martes, 14 de abril de 2020

Clases de 3º ESO: Los Estados de la Tierra y su organización político-administrativa

Muy buenas, muchachada de 3º de ESO,

Aquí os dejo varios microvídeos de unos 5 minutos cada uno con los que quiero empezar a daros las clases online. Hoy no solo empezamos un nuevo tema, sino todo un nuevo bloque de temas, que es el último del curso: Organización política y sociedad humana. Este bloque ocupa el tercer trimestre completo y se compone de muchas clases de geografía política, urbana y de la población. Son temas la mar de interesantes y necesarios para comprender el mundo en el que vivimos. El primero de esos temas, el que de verdad empezamos hoy, tiene por título "Organización política de las sociedades del mundo y de España, y geografía política por continentes".

Las presentaciones en PDF ya os las he dejado en la misma carpeta de Google Drive en la que estaban las otras, las del tema anterior (Los impactos mediambientales), pero he querido grabar estos vídeos para que lo entendáis bien. Creo que ver vídeos cortitos os puede hacer todo más ameno, y además os permite buscar mucho mejor la información en caso de necesidad. Bueno, ya me decís qué os parece (ponedme comentarios, por favor). ¡Recordad que cuando terminemos este tema haremos un examen online!

Los vídeos de hoy son los siguientes (solo tenéis que pinchar en el enlace para acceder a ellos):




Espero que os resulten de interés.


¡Nos vemos!

29 comentarios:

  1. Hola profesor soy Cristobal Brenes Vega de 3B esto yo lo tengo que ver o solo los de 3C?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, es para TODOS los alumnos de 3º ESO, por supuesto. Ya lo he arreglado. No sé por qué ponía "C", la verdad.
      Gracias por el aviso ;-)
      PD: Pon tu nombre en tu perfil de Blogger para no aparecer como "Unknown".

      Eliminar
  2. Profe me parece muy interesante lo que vamos a ver me ha quedado muy claro saludos

    ResponderEliminar
  3. Profesor, soy Natalia Bernal, tenemos que copiar los apuntes en el cuaderno??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. No es obligatorio, dependerá de cómo prefieres estudiar luego o te resulta más cómodo :-) Por otra parte, las presentaciones las tienes a tu disposición en la misma carpeta de Google Drive en la que os colgué las anteriores.

      Por cierto, ponte el nombre en el perfil de Blogger para no aparecer como "Unknown". ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Profe, esta forma de dar clase me parece interesante, creí que iba a ser más difícil pero al repetir los videos me estoy enterando bastante bien de las cosas

    ResponderEliminar
  5. Buenas profesor, sinceramente este bloque de la geografía es el que menos me gusta si ya me gusta poco la geografía en si :( pero voy a intentar ponerle ganas que no creo que sea TAN malo al final (espero). Gracias por preocuparte por las clases y todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, bueno, qué le vamos a hacer. Espero que antes o después descubras lo interesantes (y útiles) que pueden ser estos contenidos. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Profesor soy Adriana de 3B me ha quedado todo claro y es muy fácil de entender. Gracias y buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana. Me alegro un montón, de verdad. Y gracias por comentar ;-)

      Eliminar
    2. Por cierto, ponte tu nombre en el perfil de Blogger.

      Eliminar
  7. Lucía Ceballos de 3°B15 de abril de 2020, 14:01

    Buenas Tardes Profesor, me ha quedado todo muy claro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola profesor soy Alba de 3°A, hace falta copiar los apuntes en el cuaderno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieras. No es obligatorio, pero quizás te resulte más fácil para estudiar, no lo sé. En cualquier caso tienes todos los PDF en la misma carpeta de Google Drive en la que colgué las anteriores presentaciones.

      Eliminar
  9. Lucía Corrales García15 de abril de 2020, 16:27

    Hola profesor, ¿Los videos se van a subir en un día preciso o ya cuando tú los tengas?. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay periodicidad fija. Será cada dos o tres días por lo general, o incluso de un día para otro. Buena pregunta ;-)

      Eliminar
  10. Hola profesor soy Alba de 3°A, hace falta copiar los apuntes en el cuaderno?

    ResponderEliminar
  11. Hola profesor soy Cristobal Brenes Vega de 3B me parece muy buena idea lo que estas haciendo porque lo explicas bien no como otros profesores que mandan 20 ejercicios y no explican ni se entiende nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Cristóbal.
      Iré colgando vídeos de aquí a junio para que el confinamiento no afecte a vuestro proceso de aprendizaje. Todos estos contenidos son vuestros, os pertenecen (en el sentido de que tendríais que recibirlos en condiciones normales).
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Buenas profesor me han gustado mucho las explicaciones casi me lo sé todo sin estudiarlo, me ha gustado mucho que recalques que realmente los estereotipos no existen y aquí estaré esperando a los siguientes vídeos y a ver que país me toca en el trabajo,¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me alegro mucho :-)
      Los estereotipos son solo eso: una reducción absurda de la increíble variedad que presentamos todos los seres humanos. Cada uno es distinto. Lo que nos iguala es contar con unos mismos derechos y unos mismos deberes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Profe soy Julia García de 3ºC , me parece muy bien tu forma de dar clases.Pero no me ha quedado claro lo del examen del día 24 , que va a ser sobre los videos de ahora que tu estas mandando ,no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.
      Pues sí, va a ser sobre el contenido de los vídeos que voy colgando. Por cierto, que mañana colgaré más ;-)

      Eliminar
  14. Buenas profe, he entendido muy bien el contenido, gracias por tu preocupación y tu trabajo.

    ResponderEliminar